top of page

PREMIO DE NOVELA "LAURA ROJAS"

Updated: Mar 22


PRIMER PREMIO DE NOVELA “LAURA ROJAS”

 

La Pereza Ediciones (EIN: 455205451), radicada en Estados Unidos, convoca al “Primer Premio Laura Rojas” de novela corta para autores de Latinoamérica (Caribe hispanohablante incluido).


Este premio de novela corta pretende instituirse como un reconocimiento a la gran admiración, entrega y esfuerzo de esta escritora por promover la literatura escrita en español.

La expresa intención de los organizadores es, por tanto, que el presente certamen llegue a constituir un aporte invaluable para las nuevas voces que le dan rostro a esos miles de historias que nos definen como latinoamericanos, en una región tantas veces invisibilizada por la cultura eurocéntrica en general.


En consecuencia, se anuncia que:


1-Podrán optar por este galardón todos los autores mayores de edad, independientemente del país en el que residan, siempre que envíen obra escrita en la lengua de Cervantes y demuestren su condición de latinoamericanos, estadunidenses o canadienses mediante la presentación de un documento nacional e identidad, según corresponda


2-El tema de la novela corta será libre, y su extensión podrá oscilar entre un mínimo de 80 cuartillas y 120 como máximo. O entre 20 000 y 45 000 palabras, aproximadamente. Escritas en tipografía Arial o Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio.


3-El manuscrito deberá remitirse como documento de Word, por correo electrónico, a la siguiente dirección: dsasiga@lapereza.net No se aceptarán envíos por correo postal o redes sociales. Adjunto al texto, se deberá también enviar un archivo cuyo título sea el nombre de la novela en cuestión, y que contenga los datos personales/identidad del autor, con copia de documento oficial de identidad y dirección electrónica, así como teléfono, para facilitar el contacto con el ganador, si procediese.


4-Ningún autor podrá concursar con más de una obra, que debe ser rigurosamente inédita, original y no estar pendiente de veredicto en ningún otro premio. En caso de plantearse cualquier controversia al respecto, podrá ser descalificado por el jurado correspondiente.


5-Se otorgará un único premio, con un monto en metálico de 1,400 usd (mil cuatrocientos dólares) y la publicación como libro en La Pereza Ediciones, del que se entregarán 20 ejemplares a su autor.


6-El jurado del certamen lo integrarán personalidades de reconocido prestigio dentro de la literatura hispanoamericana.  Su composición no se hará pública sino hasta el mismo día del otorgamiento del premio.


7-No se mantendrá correspondencia de ningún tipo con los participantes en el concurso, ni se facilitará información alguna relativa a su seguimiento.


8-Podrán concederse o no menciones, pero siempre serán sin remuneración metálica ni compromiso alguno de publicación.


9 -En caso de estimarse que ninguna obra presentada posee un mínimo de calidad, el premio podrá ser declarado desierto, sin derecho alguno a reclamación por parte de ningún participante.



10-El plazo de admisión de originales queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, 20 de marzo de 2025, hasta el 20 de junio del mismo año. El veredicto se hará público en septiembre, y la casa editora La Pereza se compromete a que el libro premiado vea la luz antes del final del año en curso.

 

Atlanta, Georgia, 6 de marzo de 2025

 
 
 
bottom of page